Estamos en pleno invierno y la falta de luz afecta nos afecta a la sociedad en general y sobre todo a los adultos mayores. Las consecuencias físicas y mentales impactan a los adultos mayores de manera más crítica.
Uno de los principales consejos es la compañía de los seres queridos para evitar la soledad y depresión. Además, siempre es una buena idea realizar actividades que activen la mente; como participar en juegos de mesa y/o actividades que ayuden a compartir con los adultos mayores.
Otra de las instancias de participación que se pueden buscar para que los adultos mayores puedan mantenerse activos es que realicen actividades en centros comunitarios o sociales, para que puedan interactuar con otras personas mayores. Así se evita el aislamiento social y se incentiva la participación de sus pares.
Según un estudio del SENAMA y la Universidad de Chile en 2021, “la depresión en las personas mayores es frecuente que estén presentes dolores y molestias de distinto tipo en el cuerpo”, es por ello que la salud mental puede afectar también la salud física.
En CONECTATAS, nos preocupamos de nuestras personas mayores, es por eso que el mayor consejo es entregarles amor, compañía y a veces algo tan simple como preguntar puede hacer una diferencia.
CONECTATAS, cuidamos a quienes te cuidaron