¡Llegó Octubre!: El mes de las Personas Mayores

Octubre 19, 2021

Estamos celebrando a las Personas Mayores durante todo el mes de Octubre y en Conectatas queremos saludarlos especialmente y brindarles todo nuestro cariño. Ya que en el actual contexto de pandemia es importante acompañar y contener a los adultos mayores que tanto nos han entregado a nuestras vidas. 

El 1° de octubre se conmemora “El Día Internacional del Adulto Mayor”, con el objetivo de poner en valor el rol protagónico de las personas mayores al interior de su núcleo familiar y de la sociedad. Esto cobra especial sentido cuando nos encontramos con noticias lamentables que denuncian el abandono y maltrato que sufren por parte de integrantes de su familia. 

En Chile, el 15 de octubre se celebra el Día Nacional del Anciano y del Abuelo, según el decreto 754 del Ministerio del Interior de 1977, y más recientemente el 1° de octubre se celebra el Día del Adulto Mayor, según decreto Supremo N° 125 de 2004.

En la actualidad y en contexto de pandemia, Senama señala que las personas mayores son uno de los grupos más vulnerables ante el covid-19, razón por la que se han generado acciones dirigidas al cuidado de estas. Es por ello que hacemos un llamado al resto de la comunidad a prestarles atención, compañía y todo tipo de ayuda que necesiten. Además de relacionarse con ellos desde el respeto y empatía, poniendo énfasis en que el distanciamiento físico si bien es necesario para resguardarlos de posibles contagios, no termine por convertirse en distanciamiento emocional y abandono.

En el año 2020, según datos de Naciones Unidas, el número de personas de 60 años o más superará a los niños menores de 5 años. Durante las próximas tres décadas, se prevé que el número de personas mayores en todo el mundo se duplique, llegando a más de 1500 millones en 2050, y el 80% de ellas vivirá en países de ingresos bajos y medianos.

Desde Conectatas creemos que es fundamental entregarles un trato digno a las personas mayores, por lo que nuestro equipo está 100% comprometido y al servicio de ellas, ya sea promoviendo la visibilización y sensibilización de las diferentes problemáticas que las afectan a diario. Por eso a través de estas líneas queríamos hacerles llegar un cordial saludo a todas las personas mayores y desearles que tengan un hermoso mes en el que puedan seguir celebrando la vida y la sabiduría acumulada a través de los años.

Conectatas ¡Cuidamos a quienes te cuidaron!

❤ Comparte esta noticia:

Noticias de Conectatas

¿Eres
Cuidador?

Se parte de Conectatas y conéctate
con cientos de clientes.

Testimonios de clientes

Porque sabemos que ellos son importantes para ti, acá de dejamos algunos testimonios que han dejado algunos de nuestros clientes.

testimonio-min
Marcela Silva
San Fernando
Conectatas abre nuevas puertas para encontrar trabajo seguro y confiable
testimonio
Mauricio F.
Santiago, RM
Conectatas me ha ayudado mucho en la búsqueda de cuidado para mis padres
872bbe266a96473362b8a6c366eabf34
Antonella Lazo
Viña del mar
Me ha ayudado bastante la plataforma y la confianza que me entregan.

Contamos con el apoyo de:

Llámanos al

+56 9 3028 4349

Dirección:
Santiago, Región Metropolitana, Chile

Email:
Informaciones:
info@conectatas.cl                        Soporte:                                  soporte@equipo-conectatas.cl

Formas de pago:

Información Importante:

Cambios de servicios o disponibilidad del cuidador es de responsabilidad exclusiva de éste, y no de CONECTATAS. Por favor, corroborar información del servicio de manera directa.

Nombre Empresa: Innova Social MyM SpA

RUT: 77.387.359-3

Banco: Itaú

Cuenta Corriente

N°: 222709521

Enviar comprobante de transferencia a 

Correo: finanzas.conectatas@gmail.com

Información Importante:

Cambios en servicios o actualización de información es de responsabilidad exclusiva de la empresa/institución. Por favor corroborar información al contactarse de manera directa

❤️ Beneficios Conectatas

Podrás conectar con clientes de manera fácil, transparente y segura, teniendo mayores oportunidades laborales.

No tendrás que preocuparte por el cobro de tus servicios, ya que nos encargaremos para tu tranquilidad.

Tendrás mayor visibilidad y podrás mantener un prestigio visible para tus clientes.

Accede a oportunidades de capacitación que serán publicadas en CONECTATAS.

Al estar en nuestra plataforma contarás con nuestro sello de validación.

Toda la información que necesites de tu cliente, estará disponible cuando la requieras.

Empresa no validada, es una empresa que envía solicitud de ingreso a CONECTATAS , pero que está en proceso de validación de sus datos.

Empresa validada es una empresa que envía solicitud de ingreso a CONECTATAS y que al corroborar sus datos, posee un RUT vigente

Cuidador Bronce

Cuidador que cuenta con 3 a 5 años de experiencia en el área de cuidado.

Cuidador Plata

Cuidador que cuenta con 6 a 9 años de experiencia en el área de cuidado.

Cuidador que envía solicitud de ingreso a CONECTATAS, pero no envía documentación, o envía y es incompleta. Persona que está en proceso de validación.

Cuidador que envía solicitud de ingreso a  CONECTATAS junto a su documentación. Esta es recepcionada, sus documentos básicos son verificados (Copia de carnet de identidad por ambos lados, certificado de antecedentes y curriculum vitae) y posterior a verificación, pasa entrevista con equipo de CONECTATAS.

Can't retrieve term. In case if you changed taxonomy slug for this term, please update widget settings to use new taxonomy slug.

Cuidador Oro

Cuidador que cuenta con 10 o más años de experiencia en el área de cuidado.